top of page

I. Jorge: “La competencia a nivel nacional no está parada, tenemos chicos compitiendo en ese nivel”

El profesor de la escuela de Tenis del Club Gimnasia y Esgrima, Iván Jorge, se refirió a la tarea que vienen realizando en la faz deportiva y a la actualidad de dos jóvenes deportistas con un destacado presente y gran proyección a futuro como Matías Dagosto y Máximo Cataldi.

En principio, Jorge expresó: “estamos por suerte trabajando muy bien, como siempre cuidándonos pero el tenis es un deporte que se presta bastante al distanciamiento, al cuidado en sí por sus características. Así que, trabajando muy bien con chicos, adultos, en escuela, competencia, un poco de todo gracias a Dios. Nos encontramos trabajando todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde”.

“La realidad es que la competencia a nivel nacional no está parada, existe y transcurre en un año calendario, no es un año normal pero se van cumpliendo los diferentes torneos e instancias”, señaló el profesor, e indicó: “Tenemos chicos compitiendo en ese nivel y en escuela de tenis gracias a la condición que tiene el tenis como deporte hemos incrementado un poco la matrícula, se han acercado algunos chicos más a practicar”.

Máximo Cataldi

“Es un chico que hace un buen tiempo que viene intentando competir, tiene 11 años, poniéndole mucho empeño a los entrenamientos a diario. En este caso le tocó competir en un torneo, ahora se llama provincial pero sería un provincial, que nuclea a todos los jugadores de la región seis que es la provincia de Buenos Aires. Participó de este torneo en Lujan, ganando muy buenos partidos y cayendo en la final contra Ursini de Mar del Plata que está entre los primeros del ranking nacional, venía de ganar el último torneo nacional así que, muy contentos con su evolución y con el camino que está emprendiendo.

Máximo clasificó al nacional que será el tercero del año, ya había jugado los otros dos y ahora consiguió la clasificación al tercero. En teoría, porque todo va variando, el nacional se realizará la semana del 7 de julio en Buenos Aires, todavía no está la sede designada. Ahí estará dándolo todo pero más allá de este resultado durante el año ha competido bastante en la provincia, está representando a River en los interclubes. Es para destacar porque es un chico de 11 años que le da mucha importancia al tenis, que se entrena todos los días, busca competir, un padre y una familia que lo acompaña, que dejan mucho para que él pueda jugar, es para valorar y aplaudir.

Siempre fue difícil pero hoy es incluso más complicado porque con esto de las restricciones de los fines de semana la mayoría de los torneos se juegan entre semana, el papá tiene que agarrar el auto y salir, son muchos cambios y todo a pulmón. Más allá de alguna ayuda puntual del municipio es todo a pulmón así que, yo siempre digo que en este caso como Maxi, hubo anteriores y vendrán posteriores, nos debemos una charla muy importante acerca de qué es una política deportiva, cómo podemos ayudar a los chicos y que no sea esfuerzo, hasta que el papá, el entrenador o la mamá se cansen, que haya algún tipo de sistema que si hay algún chico que quiere, puede o se le abran puertas para competir no esté obstaculizado”, manifestó Jorge.

Matías Dagosto

“Está entrenando conmigo, él tiene toda su formación en el club Colón con ‘Susy’ Dupuy, la verdad que fue Susy quien le puso la raqueta en la mano así que, es muy bueno el trabajo que ella hizo. En el mes de diciembre del año pasado buscando un cambio de aire y seguir creciendo me contactó y comenzamos a entrenar. Hace dos semanas, recibimos un bombazo de noticia que fue que Mati fue preseleccionado para participar en septiembre en un Mundial en Italia.

Esta semana estuvo convocado en Buenos Aires como parte de la preparación para ese torneo entrenando allá. Uno de los requisitos que tienen que cumplir ellos con esta convocatoria es una semana al mes estar en Buenos Aires para que los monitoree la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, para entrenar con otros chicos que van a participar.

Sacándole el mayor jugo posible en Buenos Aires porque la verdad que Mati es un deportista con un proceso corto, hace relativamente poco que juega al tenis pero con desafíos muy grandes. Con una limitante que acá juega y entrena con chicos que no juegan tenis de silla entonces, es lo que más tiene que aprovechar cuando va a Capital como también las explicaciones y la formación que les dan allá los profesores más especializados en el tema. Tiene desafíos inmensos y está en un proceso de formación y de iniciación a la competencia, nada más que te tiran estos bombazos y tiene que crecer de golpe.

Son experiencias impagables como hablábamos con él hace unos días, es algo soñado para cualquier persona, practique la disciplina que practique, que te digan que vas a jugar un Mundial es una locura. Mati lo va a hacer, es un chivilcoyano que va a jugar un Mundial. Es para destacar y para apoyar, como gran parte de la comunidad lo hace”, concluyó el profesor.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page